Siguen Despidos…Se Va Lourdes Sanjuan; Quién Sigue?

0
71

*Posibilidad de motivos políticos

*No apoyó la campaña de Benítez

 

En las últimas semanas, por distintas razones incluidas las políticas, han sido despedidos varios directores del gabinete del químico Luis Guillermo Benítez Torres y esta mañana la sorpresa fue para Lourdes San Juan de Ecología que llegó hasta las oficinas del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien le notificó su renuncia.

Sanjuan no esperaba el despedido, aunque desde la semana pasada dijo que escuchó rumores de que algunos directores podrían dejar sus cargos.

En la entrevista de esta mañana, luego de ser “despedida” del gobierno municipal, San Juan señaló que se va con “la frente en alto” y el deber cumplido. De acuerdo con la versión de Lourdes dijo que Flores Segura le llamó para decirle que “por órdenes del Presidente Municipal tenía que dejar el cargo…Estoy preparada para dejar la dirección y la papelería en orden”.

La ahora ex funcionaria afirmó que hay “muchas necesidades en Ecología; no hay vehículos en buen estado, falta mucho personal y equipo, computadoras, entre otras cosas…”

Ante la insistencia de reporteros, Sanjuan dijo que se “va tranquila, contenta…” Dijo que tal vez haya cuestiones políticas y que “ya no es bien vista”.

Apoyo usted la campaña de reelección del químico, se interrogó la mujer ecologista.

-“Como directora de una importante área no podía estar en ningún acto de apoyo, como servidora pública; ni del candidato a gobernador ni de la candidatura a la alcaldía, porque así lo mandata la ley…Yo les di la libertad a los trabajadores que en su tiempo libre podían acompañar al candidato que ellos apoyaran; no podía exigirles nada sobre política, en todo caso ellos a título personal asistir a los actos políticos, pero no en horarios de trabajo…”

Cree que por ahí venga su despido?, se le reiteró.

-“La mejor forma de apoyar es con el trabajo de cada dependencia y la mejor percepción que puede tener la ciudadanía de esta administración. Esa fue mi contribución”.

https://youtu.be/vbotupSsArM