Sigue siendo carrera de Medicina la de mayor demanda

0
23

*470 estudiantes fueron aceptados
* 20 y 30 jóvenes estafados

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que Medicina General sigue siendo la de mayor demanda entre las carreras.
Con más de mil aspirantes solo se aceptaron 470 jóvenes, lo cual provocó una serie de estafas por partes de personas que les aseguraban un lugar en la escuela a cambio de una fuerte suma de dinero, así lo informó el rector.

“Descubrimos en este proceso entre 20 y 30 comunicados falsos, padres llegaron y pidieron inscribir a sus hijos, nosotros pusimos una denuncia ante la fiscalía para que se investigue para saber si hay algún cobrador si hay alguien que se beneficios, no vamos a ceder ante chantajes ni amenazas”, señaló.

Guerra Liera hizo un llamado a los padres de familia a no caer ante los estafadores y los falsos comunicados, explicó que lo adecuado es estar al tanto de fuentes oficiales.
Comentó que los aspirantes que no fueron aceptados por medio del examen ceneval, podrán inscribirse al famoso “semestre cero” en el grupo A, un grupo que dónde los estudiantes podrán tener una segunda oportunidad.

“Se abrió el grupo A para cerca de mil aspirantes, se están inscribiendo desde ayer al día de hoy, la dinámica será la misma que años pasados, tendrán que acreditar sus materias, la asistencia y al final quien apruebe todos estos aspectos se podrá incorporar de manera formal al segundo semestre quien no lo logre quedará fuera”, añadió.