Sigue la Violencia en la Sierra; Más Desplazados

0
858

 

*Tres muertos el miércoles

*Municipio apoya a desplazados

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó esta mañana que luego del enfrentamiento de este miércoles en la parte serrana de San Marcos, donde perdieron la vida tres personas, llegaron hasta Mazatlán algunas familias pidiendo ayuda para sacar algunos muebles y enseres y venirse a vivir de manera provisional a la ciudad.

El funcionario indicó que temprano, a las 7:30 horas, salieron seis camionetas y un convoy de policías preventivos y elementos de Protección Civil, apoyados por el Ejército Nacional, para dar seguridad y ayudar en el traslado de las propiedades de esta gente.

Dijo que el abandono de los hogares de esta gente se debió a los hechos de sangre en esa zona con integrantes de la delincuencia organizada de Durango.

Así el Ayuntamiento de Mazatlán logró conseguir seis camionetas con dependencias como el DIF, Jumapam, Obras Públicas, entre otras. La tarde de ayer llegaron hasta el DIF varios adultos y 9 niños, mismos que fueron atendidos con cobijo y alimentación en el centro humanitario Corazón Eterno.