Sigue la “Rebelión” de los Cadetes en Mazatlán

0
127

*Esta mañana estuvieron en la SSP

*Se reunieron con el director Operativo

Esta mañana los cadetes de la Policía Preventiva de Mazatlán se manifestaron en las oficinas de la propia Secretaría de Seguridad Pública y fueron atendidos por el director Operativo, Heriberto Martínez López, quien les comentó, entre otras cosas, que necesitaba la “certificación” de la academia para “mandarlos a la calle” y, en consecuencia, para que sean dados de alta como policías en activo ya que están en la etapa de “cadetes”.

El mando policiaco dijo entender que había confusión administrativa, luego de que no había claridad con el responsable de la Unidad Profesional de la Policía, el abogado Ricardo Olivo, sin embargo Martínez López aseguró que estos jóvenes prácticamente están listos para convertirse en elementos con todas las de la ley, nada más que los avale una “certificación” que corre por parte, precisamente, del área de Olivo.

El director Operativo indicó que no serían rechazados los cadetes, pero si hay que cumplir con los trámite administrativos para ser dados de alta como policías. Martínez López rechazó que los cadetes se hayan ido a manifestar, simplemente fueron llamados para escuchar sus peticiones.

Ver el video de la entrevista con el mando policiaco en donde, por cierto, las imágenes no enfocan la cara de los cadetes quienes pidieron no les grabaran por temor a represalias.

Sigue la rebelión de los cadetes de la Policía Preventiva de Mazatlán

Posted by Sinaloa en Linea on Thursday, July 18, 2019