Si se Toman las Medidas Necesarias No Hay Riesgos de Rebrotes del Covid 19

0
75

*Sobre todo, población responsable

*Centro Covid atiende 10 pacientes diarios

Si se toman las medidas preventivas necesarias por las autoridades y la población hace eco en ellas no hay riesgos de rebrotes del Covid 19 en los meses venideros, además ya se ofrecen las primeras vacunas de la Influenza, dijo en la entrevista el doctor Alfonso Sandoval, director del hospital “Margarita Maza de Juárez”, conocido como el “Hospitalito”.

Informó también que el Centro Covid empezó con la atención de cinco pacientes por día y hoy ya se elevó a diez personas en promedio. Hay muy buena aceptación una vez que la gente se entera, a pesar de que no es para la población abierta, sino los trabajadores del Ayuntamiento y familias vulnerables.

Dijo que el 50 por ciento de los pacientes que llegan a hacerse el examen resultan positivos, pero que ello no aumentó en el porcentaje de los contagios por día. Explicó que llegan personas de todas las colonias, en particular de la periferia.

Sobre la etapa de vacunación contra la Influenza dijo que ya inició entre los trabajadores del Ayuntamiento, sobre todo en el “Hospitalito” y que solicitó 150 dosis para las oficinas municipales donde están las principales áreas de trabajo como la Presidencia Municipal.

Interrogado sobre los riesgos de rebrotes del Covid en los meses que faltan del año, el doctor Sandoval rechazó la posibilidad, sobre todo si las autoridades aplican las medidas preventivas necesarias con una población responsable, que atienda las acciones para evitar más contagios.