Sí se habilitarán escuelas, pero para evitar el abandono escolar

0
1886

*Únicamente asistirán aquellos alumnos en peligro de deserción
*No es obligatorio, es voluntario tanto para alumnos, padres de familia y docentes.

Luego de varios rumores que apuntan a un posible regreso a clases presenciales en algunos colegios de Mazatlán.
El secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, explicó que no se trata de un regreso a clases como tal sino de habilitar escuelas para evitar el abandono escolar.
“No es regreso, no es reapertura, es habilitar escuelas para darle seguimiento al abandono escolar, Sinaloa es el estado que probablemente ha combatido de manera más puntual este problema y tiene porcentajes por sí mismo, le hemos dado seguimiento a niños y niños en riesgo de abandono”, explicó.
Mejía López, expresó que ya está en diálogo con la Secretaría de Salud.
Comentó que solo aquellas escuelas que estén en las condiciones de hacerlo lo harán.
“Todavía estoy en diálogo con el secretario de Salud para que pueda sesionar el Consejo Estatal de Salud y entonces podamos acompañarnos todos de manera continua; y aquellas, esto es muy importante, escuelas que estén habilitadas, serán escuelas que estén en posibilidad de, y la que no están en posibilidad de, no será obligatorio. Tampoco será obligatorio para docentes o padres que no quieran mandar a sus niños”, agregó.
Reiteró de nueva cuenta que no será un regreso a clases ni una reapertura.
“Es habilitar los espacios escolares que están ya ahí y que puedas darles un acompañamiento a los alumnos, esto lo estaremos informando posteriormente de manera puntual una vez que estemos de acuerdo con el Consejo Estatal de Salud y que generen las condiciones para todos los actores, incluidos escuelas privadas o públicas, pero esto no es regreso ni es reapertura”, reiteró el titular de la SEPyC.