Si no hay trabajo, no hay comida, lamenta

0
159

*Ve María Elena una situación muy crítica
*No sabe cómo la pasará ante la pandemia

La pandemia de virus covid-19 ha afectado al mundo entero y no sólo a la salud de las personas sino a la economía mundial.
Autoridades han tomado como forma de prevención, el invitar a las personas a quedarse en casa o hacer home office mientras pasa la contingencia, pero en México hay más de 30 millones de personas que no pueden darse ese lujo puesto que viven al día.
Tal es el caso de la familia de Lidia Aguilar Ruiz de 60 años, habitante de la invasión María Elena; quien cuenta con cuatro hijos que tienen que ir a trabajar para subsistir pese a la situación que se vive en el país.
“Pues es una situación de que nosotros no sabemos ni que hacer, estamos muy bajos de economía y tampoco estamos para quedarnos en nuestra casa ahorita y a veces no tenemos como salir adelante”, expresó.
Lidia, señaló que se vienen días difíciles para su familia debido a que sus hijos los van a descansar por muchos días sin goce de sueldo “si no hay trabajo no hay comida”.
“Los que laboran ya no están teniendo trabajo, por ejemplo mis hijos trabajan pero ya los van a suspender del trabajo y no vamos a tener para comer, están pasando tantas cosas en el mundo que parece que no vamos a salir adelante, es un año difícil con tantas enfermedades. Realmente no sabemos que vaya a pasar pero la situación no pinta bien para los pobres”, señaló.
Lidia, comentó que le gustaría que el gobierno municipal los apoyaran y no sólo a ella si no al sector más vulnerable de la ciudad puesto que son familias que viven al día.
“No hemos recibido apoyo de nadie, hasta ahorita nadie se ha acercado a decirnos tengan una ayuda para que no salgan a la calle; no tenemos apoyo de nadie ni siquiera de las autoridades está muy crítica la cosa pero haber como pasamos esto que se está viviendo ”

https://youtu.be/-xKWQsvpLzs