Sergio Torres Anuncia 40 millones de Pesos para Empleo Temporal

0
35

*En apoyo de unos 26 mil pescadores

*El dísel caro, principal problema

Sergio Torres, secretario de Pesca del estado, informó esta mañana que el gobierno de Sinaloa ha destinado 40 millones de pesos para este año y espera que la Federación le ponga otro tanto para el apoyo a más de 26 mil pescadores de la entidad en los trabajos de empleo temporal, una vez que entre la veda del camarón a mediados de marzo.

Por su lado, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga, agradeció los apoyos del gobierno del estado de empleo temporal y otros programas de capacitación. Indicó que el gran problema de los pescadores es la falta de subsidio al disel que se compra en alrededor de 21.70 pesos el litro.

Ambos personajes estuvieron en improvisadas conferencias de prensa, por separado en un restaurante del hotel Quijote Inn. El líder de los Armadores dijo que es producción similar la de este año a la obtenida en la pasada zafra, pero que los costos de producción subieron hasta en un 200 por ciento. La producción pasada fue de 17 mil toneladas de camarón.

El secretario de Pesca reiteró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene el compromiso con los pescadores de darles todo el apoyo y por ello ha destinado esa cantidad para el empleo temporal, una vez que se decrete la veda camaronera.

Dijo que en Mazatlán se habrá de apoyar a unos 3,500 pescadores de un censo aproximado de 4,000. En estado son unos 26 mil pescadores, aparte sus familias.