Serán 6 Camionetas las que Compre el Gobierno de Mazatlán

0
186

 

*Alcalde justifica costo de camioneta

*Es una Tahoe de 1 millón 70 mil pesos

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, justificó la pretendida compra de una camioneta Suburban con un costo de un millón 70 mil pesos porque la que hoy utiliza para transportarse tiene 6 años de usada y pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública. Agregó que serán seis los carros que se adquieran por “necesidad, no por lujo”.

Ante algunos señalamientos de dentro y de fuera de su gobierno, entre ellos de la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, por los costos de la unidad motora, el munícipe le reviró a la funcionaria y maestra universitaria que ella pidió una camioneta 4×4 que vale alrededor de 700 mil pesos.

Luego, cuestionado sobre las pugnas y evidentes divisiones de los diputados de Morena y la eventual caída de Graciela Domínguez como coordinadora del grupo parlamentario de ese partido, dijo que hay oportunismo político de gente que llegó de otros partidos políticos. “Dicen las bases Morena es para los morenos y traemos línea política de los estatutos”, enfatizó.

De Gracia Domínguez dijo que es una “neomorenista que viene de un grupo que salió del PRD y que quiere estar al frente de esto y las bases de Morena no están conforme con ellos. Hay inconformidad no sólo en el Congreso del Estado, sino en todo Sinaloa”, subrayó.

Sobre la fuga de hidrocarburos de Pemex, dijo que será la propia empresa la que limpie. No sabe si habrá sanciones. Dijo que todos los datos los tiene la directora de Ecología, Lourdes Sanjuan.

Por cuanto a su presencia en el Congreso del Estado para hablar de temas de su gobierno, el alcalde Benítez Torres dijo que se cambió por asuntos de agenda para el día 22 de noviembre.

Finalmente sobre la compra de nuevas unidades motoras, explicó que la Presidencia Municipal no tiene asignado ningún vehículo y que él lo requiere en sus viajes a Culiacán, Durango y otros lados en asuntos de trabajo. No es una camioneta de lujo porque la que hoy usa, que se compró hace seis años costó 700 mil pesos, y ahora pues el costo es mayor. Aclaró que la unidad que trae es de Seguridad Pública.