Será un 2021 un año difícil, asegura alcalde de Escuinapa

0
14

*Prioridad obras de mejora de infraestructura urbana y servicios públicos

Se viene un 2021 difícil, así lo calificó Emmett Soto Grave, alcalde de Escuinapa, pues las dificultades financieras y el recorte de recursos persisten en el municipio.
Desde mayo pasado, Escuinapa tuvo un recorte en las participaciones federales de casi 4 millones de pesos.
“El 2021 será de igual manera con dificultades financieras como el 2020, fue un año muy complicado para Escuinapa en los temas de recursos por que creo que en los últimos 100 años no habíamos tenido un recorte como lo hubo el año pasado”, indicó.
Soto Grave explicó que una de las causas más importantes que generaron deudas en el municipio fue la cultura de no pagar predial y agua.
“Nosotros hemos tenido que ser creativos en el municipio, nosotros optamos por hacer lo que otros gobiernos no hicieron con el tema de los compromisos públicos de no cobrar el predial, no cobrar agua, y eso se volvió algo crónico en el municipio, eso termino perjudicando las finanzas de los escuinapenses; realmente si Escuinapa no tuviera esa cultura de no pagar los recortes no se hubieran sentido tanto”.
Para este 2021 lo primordial para el municipio será seguir apoyando e invirtiendo en obras de infraestructura urbana.
“Vamos a hacer obras que impacten la calidad de vida de las personas, que se beneficie un conjunto poblacional grande como lo hicimos en 2020, hicimos plazuelas, drenaje, agua potable y en tema de educación hicimos aulas para que los alumnos tengan lugares dignos para estudiar”, comentó.