Señalan de agresiones físicas y verbales a policía municipal

0
690

*Solo por cometer una falta de tránsito fue remitido a las celdas y el pago de casi 2 mil pesos

Vecinos del Fraccionamiento Santa Fe denunciaron abusos y maltratos por parte elementos de la Policía Municipal el pasado viernes por la noche cuando los uniformados se encontraban bloqueando parte de la avenida principal del lugar.
Según narra uno de los afectados quien se omite el nombre para evitar represalias, (pero hay pruebas del testimonio), dice que él venía en su camioneta el viernes alrededor de las 23 horas con rumbo a su domicilio en ese fraccionamiento.
“Me dirigía a mi casa en mi camioneta vi que elementos de la Policía Municipal tenían bloqueada la vialidad porque estaban revisando a los tripulantes de un coche, lo que hice circular en sentido contrario a vuelta de rueda, pero más adelante fui interceptado por una mujer policía diciéndome que venía en sentido contrario respondiéndoles los motivos”, narró el denunciante.
“La agente me dijo que me iba a mandar a un elemento de Tránsito para que me levantara la boleta de infracción el cual no me opuse lo que decidí estacionarme en la orilla, pero fue en ese momento cuando me abordó una persona vestida de negro encapuchado insultándome y agrediendo físicamente”.
El sujeto sin identificase como policía empezó agredir verbal y físicamente, llegando a esposar sin ser necesario al denunciante, acusándolo de venir en estado de embriaguez, cuando la persona tiene más de 17 años sin probar alcohol.
Llegando a los separos fue turnado con el médico para aplicarle la prueba de alcoholímetro el cual salió negativo y ni eso salvo de ser metido a las celdas con los detenidos sin haber cometido un delito, más sí una infracción de Tránsito.
Es la patrulla 3911 donde el comandante de la unidad no metió ni las manos para impedir que el supuesto policía agresor y causante de este atropello frenara su comportamiento.
El denunciante hace un llamado al secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola ponga orden a sus elementos, porque no es la primera vez que están ocurriendo estos abusos en contra de los ciudadanos.
Cabe señalar que la persona afectada pagó cerca de 2 mil pesos entre multas y pensión para sacar su camioneta, cuando la única falta que hizo fue en circular en sentido contrario.