Semana Santa con Orden y Protocolos Estrictos, Dice el Oficial Mayor

0
45

 

*Medidas sanitarias estrictas

*No habrá barras ni “bandódromo”

 

El operativo sanitario para Semana Santa lo organizan el “Operativo Redes” con Protección Civil, Operadora de Playas, entre otras dependencias, y cada quien hará lo que corresponda; habrá un control estricto de aforo a las playas, dijo Javier Lira González, Oficial Mayor de Mazatlán.

Dijo que muchas medidas y acciones se tomarán en su momento como el no autorizar barras con cerveza, músicos hasta ciertos horarios y control a los vendedores ambulantes, entre otros aspectos.

“La idea y el objetivo es minimizar los riesgos; tener Semana Santa pero en orden, con medidas sanitarias que se respeten”, enfatizó el funcionario.

Lira González dijo que no hay solicitudes hasta el momento de barras y de que se pueda hacer un “bandódromo”. Precisó que de momento no se puede adelantar nada, porque también contará en su momento el semáforo epidemiológico.

Sobre los eventos religiosos y las Iglesias, el funcionario dijo que eso lo verá en su momento Protección Civil, pero las “Iglesias han sido muy respetuosas de los protocolos de salud”.

Informó que tiene unos 35 inspectores para operar en la Semana Santa, pero que habrá el trabajo conjunto con muchas otras dependencias, principalmente con la seguridad pública.