Seguro Popular No Debe Desaparecer: E. Encina

0
50

*Un millón 200 afiliados en Sinaloa

*Foro de capacitación en Mazatlán

El Seguro Popular no debe desaparecer; es un apoyo importante para la población y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que viene a sustituir algunos programas, pero no se debe poner en riesgo este seguro en favor de las clases mexicanas, incluso este foro de capacitación viene a reforzar la enseñanza en cientos de funcionarios y empleados de este sistema, dijo el doctor Efrén Encinas, secretario de salud del estado de Sinaloa.

Con la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el funcionario inauguró esta mañana el foro Capacitación Estatal Seguro Popular 2019, con la participación de poco más de 250 integrantes de este organismo al servicio de la población más necesitada.

A la pregunta de que desaparezca el Seguro Popular por los recortes presupuestales federales, el doctor Encinas apuntó que “no deberían existir riesgos, al contrario se debe reforzar la atención a las personas necesitadas”.

El funcionario insistió en que el Seguro Popular es un gran apoyo, sobre todo en materia de salud, para la población mexicana y sinaloense, en donde tenemos un millón 200 mil personas afiliadas.

En otras interrogantes y sobre el desabasto en el cuadro de medicinas, dijo que están a un 65% en las unidades” y que esperan un abasto de medicamentos antes que termine el año. Aclaró que en caso de no contarse con el medicamento para un usuario, pidió que acudan a las instancias directivas de los hospitales y clínicas para que nadie se quede sin sus medicinas y pongan en riesgo sus vidas.

Sobre la inauguración del nuevo Hospital general “Martiniano Carvajal”, dijo que el gobernador informó que será el 8 de enero, sin la presencia del Presidente de la República. Será un hospital de avanzada con la mejor tecnología de punta; totalmente equipado.