Seguridad Estatal Tiene en su Poder el Polideportivo de Villa Unión

0
46

 

*Son instalaciones deportivas, no policiacas

*Cruces de ferrocarril en vías de solución

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, el abogado José de Jesús Flores Segura, prácticamente acusó a la secretaría de Seguridad Estatal de Sinaloa de tener “secuestrado” el Polideportivo de Villa Unión, que es base de operaciones y “dormitorio” de este cuerpo policiaco en el sur del estado.

Dijo que ha hecho diversas solicitudes ante la propia secretaría para que les devuelvan la infraestructura deportiva que, a su vez, es reclamada por los habitantes de Villa Unión para el uso debido como instalaciones deportivas y no para cuartel de policías.

“Nosotros tenemos diez meses en el gobierno y no sabemos cómo se hicieron de las instalaciones que son del municipio; ya rescatamos el Centro de Seguridad Ciudadana, pero el Polideportivo sigue en manos de la Secretaría de Seguridad Estatal. La juventud y el pueblo de Villa Unión demandan ese espacio y no para tener allí, por caprichos de policías estatales que tienen recursos propios. Que busquen otro lugar a donde irse; no hay voluntad de ellos”, enfatizó el funcionario municipal.

Al término de un acto para dar a conocer un billete de lotería que tras imágenes de Mazatlán, Flores Segura a pregunta expresa de reporteros respondió que los viáticos de que habla el PAN se están comprobando; “todo es comprobable, todo se transparenta”.

Sobre el tema de los desalojados del Fraccionamiento San Fernando, el número dos en el mando municipal reiteró que es un asunto de particulares en donde el Ayuntamiento interviene como gestor y por “humanidad” para apoyar a los más desprotegidos”:

Finalmente, sobre los cruces viales de ferrocarril y un mandato de un juez, dijo que las autoridades locales trabajan en ello y habrá de cumplirse la resolución.