Sectur entrega Distintivo “H” al Hotel Holiday Inn en Mazatlán

0
16

 

*Seguiremos brindando capacitación a todo el sector en el estado: Óscar Pérez Barros.

Mazatlán, Sin., febrero 26 del 2020.-

La Secretaría de Turismo entregó el Distintivo “H” a un restaurante y dos bares del hotel Holliday Inn Resort, por cumplir con los estándares de calidad de higiene y condiciones técnicas de manejo de alimentos que establece la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018, del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos.

Este es aplicable a todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, desde 1990, teniendo como propósitos fundamentales el disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros, así como mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de tales padecimientos.

Durante la entrega que se realizó en el hotel sede, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico Mónica Coppel, enfatizó que el principal beneficio que genera este Programa “H”, es evitar que los clientes se enfermen o intoxiquen.

Esto proporciona confianza al empresario y seguridad al consumidor, a través de la Norma que lo rige, promoviendo y fomentando las buenas prácticas de higiene y sanidad en toda la cadena productiva primaria y secundaria, expresó.

En este sentido, el titular de la Sectur dijo que empresas como éstas, en las que se preparan cada día más, ponen muy en alto el nombre de Sinaloa, y por parte de la Secretaría de Turismo se siguen las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de continuar con los trabajos de capacitación para avanzar y atender mejor al turista.

Los establecimientos que recibieron el Distintivo fueron, restaurante Concordia, en el que se alinearon y capacitaron a 25 personas; Bar 15 By El Vigía, 9 más y en el Vinata, otros 6, todos ellos capacitados por la QFB, Ángelica Ruiz Delgado, Consultora H.