Secretario de Seguridad Estatal le Pide Cordura al Alcalde Benítez

0
310

 

*También solicitó diálogo

*No solapará a nadie, afirma

El secretario estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, le pidió cordura y diálogo al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, además de pruebas sobre los presuntas extorsiones de policías estatales, quienes también tienen derechos. Indicó que no solapará ningún elemento estatal ni habrá impunidad, en su caso. Comentó que el documento del munícipe “parece tener otros tintes”.

En entrevista el mando policiaco estatal reiteró una y otra vez que no protege a nadie, pero que hay procedimientos jurídicos que se deben seguir. Apuntó que la policía estatal no saldrá de Mazatlán, al contrario se requiere del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno: municipal estatal y federal para enfrentar la inseguridad.

Al asistir a un foro temático a Mazatlán, Castañeda Camarillo dijo que la policía estatal ha trabajado bien en Mazatlán y ha enfrentado con éxito algunos casos. Informó que buena parte de patrullas y “racer” que traen la policía municipal pertenecen al estado.

Pidió denuncias formales de los casos de extorsión o robo de que se acusa a policías, sin embargo indicó que se hacen las investigaciones pertinentes sobre los casos denunciados.

En la plática con los reporteros señaló que seguirán trabajando en Mazatlán. Dijo que por ley tienen la obligación de cuidar de la seguridad de los sinaloenses del sur del estado y apuntó que buena parte de los equipos de la policía pertenecen al gobierno: operan en Mazatlán unos 50 elementos estatales, además 30 camionetas son manejadas por policías municipales, 40 motocicletas, 23 cuatrimotos, 13 “racers” y dos motos acuáticas.