Secretario de Obras Desmiente al Alcalde de Mazatlán

0
111

 

*Más de dos mil 360 millones de pesos invertidos

*50 obras públicas realizadas en tan sólo este año

Osvaldo López Ángulo, secretario de Obras Públicas del estado de Sinaloa, señal que en este 2019 se invierten más de dos mil 360 millones de pesos en Mazatlán para realizar alrededor de 50 obras, muchas ya terminadas. Dijo que otras obras importantes están por iniciarse como la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna, la segunda etapa del estadio de fútbol, instalación de agua potable y drenaje en Barrón, rehabilitación del colector “Roosvelt” en la avenida Miguel Alemán y más revestimiento en el arroyo Jabalines.

De esta manera, el funcionario estatal desmiente al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien un día antes había dicho que no hay obra del gobierno del estado en este año, si acaso los trabajos en la avenida Atlántico.

Es de mencionar que la conferencia de prensa anunciada por el gobierno de Sinaloa con el secretario López Ángulo fue para hablar de las obras públicas en el marco del III Informe de Gobierno que el próximo mes presentará el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, pero desde un principio y a las preguntas de los reporteros el funcionario que “no venía preparado para eso” sacó todo el expediente de miles de millones de pesos invertidos en estos años en Mazatlán, en particular en el 2019 al que se refirió sobre todo el alcalde Benítez Torres.

López Ángulo de entrada dijo que el gobierno del estado trabaja fuerte en la obra pública de los 18 municipios, sin banderas políticas, y que van más de mil 1300 pavimentaciones en todo el estado con más de 17 mil millones de pesos invertidos; luego obra de la instalación de infraestructura de agua potable y drenaje y casi de inmediato el funcionario, a preguntas, se fue con el caso concreto de las obras públicas en Mazatlán.

Así dijo que se gastan 40 millones de pesos en la avenida Atlántico –la única a que se refirió el alcalde- que va a comunicar otras avenidas hacia la zona turística de Cerritos; también las calles del centro, como la Benito Juárez se rehabilita; y se trabajó en las calle Juan Capistrano y Salvatierra.

En El Quelite se rehabilitaron tres calles; en El Recodo se hicieron tres calles; en el Pozole se pavimentó una calle; en la ciudad se reencarpetaron calles con más de 30 millones de pesos.

El funcionario afirmó que en agua potable y drenaje se trabaja en las Plantas de Urías 1 y 2 y líneas derivadoras en donde se invierten más de 420 millones de

pesos. Aquí, aclaró, hay una mezcla de recursos estatal y federal. Habló del revestimiento del arroyo Urías que es una obra de cien millones de pesos.

Se invirtió en el estadio de béisbol Los Venados, se instala la techumbre de la Alberca Olímpica; en el estadio de fútbol se invierten más de 135 millones de pesos; en el Parque Central y el Acuario se invierten recursos y en el Centro Cultural de Innovación; la rehabilitación del Fuerte 31 de Marzo; se terminó el adoquinamiento del Paseo Claussen

López Ángulo puso especial énfasis en que para el nuevo Acuario, el gobernador consiguió 600 millones de pesos “casi a fondo perdido” y otros 600 los pondrá el gobierno federal.

Habló de 7 millones de pesos para el rastro, para el carnaval se aportó 10 millones de pesos. En Síntesis, el funcionario dijo que en este año hubo mucha obra, alrededor de 50. Explicó que tan sólo se aplicaron de manera directa mil 771 millones de pesos.

Otras obras se consiguieron con recursos federales como la ampliación de la carretera a El Quelite, que fueron 50 millones de pesos; otra obra fue la ampliación de la carretera a la Isla de la Piedra.

Finalmente, dijo que hay mucha obras por llegar y en 20 días se comienza trabajar en la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna y enseguida en las obras de Barrón, entre otras.