Se rebelan los abuelos; ya no cuidarán a sus nietos

0
5096

*Que la responsabilidad en la educación son de los padres
*Solo los cuidarán cuando sea una emergencia, encuesta
El nuevo ciclo escolar 2020-2021 está a punto de iniciar y de manera virtual; lo cual significa que los niños comenzarán sus clases bajo la modalidad del programa “aprende en casa”.
Esto ha venido a preocupar a cientos de madres y padres , quienes antes se iban a su trabajos y dejaban a sus hijos en sus escuelas.
Ahora su preocupación es mayor puesto que no habrá aulas y necesitan idear un plan para que sus hijos puedan estudiar y a la vez estar siendo vigilados por un adulto.
Sinaloa en Línea se dio a la tarea de preguntar a las abuelitas si ellas se ofrecerían a cuidar a sus nietos mientras su padres trabajan.
En su mayoría respondieron que no, debido a que no es su responsabilidad y que los cuidarían únicamente en situaciones de emergencia.
“Esa no es mi responsabilidad, aparte mis nietas ya están grandes, ellas ya saben cómo manejarse; tienen 12 años y si estuviera acostumbrada a cuidarlas pues adelante”, “Que se queden con la abuela pero con la de su mamá, a mi no me toca esa responsabilidad; a las madres solteras se les hará difícil porque ellas no van estar y pues los niños no van a saber”, No, para que te digo que sí y si no es verdad, ellos allá en su casa y yo en la mía y más ahorita con lo que está pasando”, Yo no cuido a niños, apenas que sea una emergencia ahí sí pero pues ya no puede uno andar cuidándolos”, expresaron las abuelitas.