Se realiza Lunes Cívico en escuela primaria “Francisco Villa” en Los Pozos.

0
220

En presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, se realizaron actos protocolarios como honores a la bandera.

H. Ayuntamiento de Rosario, Sin
Lunes 03 de junio de 2019

Este lunes se realizó el tradicional lunes cívico en la primaria “Francisco Villa” de la comunidad de Los Pozos, en la zona del valle del municipio de Rosario.

Alumnos, directivos y docentes agradecieron la presencia del presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda, quien, a solicitud de la directora, realizo la entrega de cuatro contenedores para depositar la basura en el área del patio central, así como un par de cubetas de pintura que se utilizaran para la rehabilitación de los salones de clase.
“No queremos más escuelas que le falten el respeto a los alumnos y maestros”, dijo el primer edil.
Durante su participación, aprovecho para mencionar a los funcionarios que lo acompañaban en la mesa del presídium, como el director de Obras Públicas, Servicios Públicos, JUMAPARS y Seguridad Publica, quienes acudían con el propósito de atender no solo las peticiones del plantel educativo, sino también de dicha comunidad, ante la presencia de padres de familia y el comisario.
También acompañaron al presidente municipal, la síndica procuradora Gabriela Duran, y el regidor, Santos Cruz.
En el marco del evento, el Dr. Pineda, dio a conocer el compromiso moral que su administración tiene con la educación rosarense, por lo que ha invertido más de once millones en la infraestructura de planteles, por lo que pidió también la colaboración de los padres de familia en acciones de mejoramiento, cuando el gobierno municipal aporte el recurso y/o material para rehabilitar.
“No podemos ser indiferentes como sociedad, necesitamos escuelas dignas. Nosotros ponemos nuestro granito de arena para mejorar”, dijo.

En su mensaje, la directora Angélica Gavilanes agradeció a las autoridades por tomar en cuenta al plantel, añadiendo que esta escuela es la segunda casa de los alumnos donde los hacen sentir cómodos y seguros, y aprovecho para realizar una solicitud junto con sus alumnas, para un área recreativa y de juegos, pues no cuentan con esta.
En el evento también se realizó el sorteo de mochilas, y se entregó equipo deportivo para las actividades de educación física de los alumnos.