Se Pronuncian por la Candidatura de Elsa Bojórquez para Alcaldesa de Mazatlán

0
265

 

*Carta al CEN de Morena
*Arturo Santamaría, Ernesto Norzagaray…

Un total de 23 firmantes enviaron una carta a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para pedir que se considere a una mujer, dentro de la equidad de género, como candidata a la alcaldía de Mazatlán. Después de leer el documento por parte de Vicente Hernández en una conferencia de prensa, algunos de los signatarios reconocieron que el documento tiene dedicatoria para la síndico procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

En la carta a la comisión del CEN de Morena, que encabeza Mario Delgado, no se menciona el nombre de Bojórquez Mascareño y se dice, entre los párrafos de una hoja que a lo largo de la historia de Mazatlán ya han gobernado militantes hombres del PRI, PAN, PT y Morena, y es tiempo de darle la oportunidad a una mujer.

Reconocen el liderazgo de la mujer nacional e internacional en política y asuntos administrativos.

Entre los firmantes del documento están ex funcionarios del gobierno del químico Luis Guillermo Benítez Torres como Marsol Quiñonez, Luis Antonio Aguilar Colado, Raúl Carvajal, Vicente Hernández, Moisés Ríos Pérez, además de líderes sociales como Jorge Figueroa Cancino y académicos e intelectuales como Ernesto Hernández Norzagaray y Arturo Santamaría. Son 23 los firmantes de la carta.

Aunque sin estar en la lista la señora Dora Mireya Delgado tomó la palabra y reconoció la valía de la mujer y admitió que en cierta forma la carta va con dedicatoria para la síndico procuradora Bojórquez Mascareño, palabras que fueron secundadas por Vicente Hernández