Se preparan autoridades municipales para Semana Santa

0
47

La directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán, Astrid Macías Fregoso, adelantó que el Gobierno de Mazatlán se está preparando para los operativos que se implementarán en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Luego de participar en la reunión semanal de la Mesa para la construcción de la Paz, dijo que este fin de semana largo reciente, con más de 38 mil personas registradas en diferentes zonas, sirvió como un ensayo de lo que se viene para este destino turístico, y en donde gracias a un trabajo coordinado con otras instancias de gobierno, se dará atención a las diferentes áreas a las que acudan los turistas y los mazatlecos.
“Tenemos muy claro lo que se va a hacer; se pusieron sobre la mesa los asuntos en los que se necesita apoyo de las demás fuerzas. Sabemos que esperamos todavía más y qué debemos estar muy bien coordinados. Vamos a tener el apoyo de los drones y también va haber vallas. Entonces ahí sí se va a estar controlando el acceso a cada playa, incluso cierres temporales en las zonas que lo ameriten. Hasta el momento, en este fin de semana que fue puente, no se realizó ningún cierre, simplemente se cambió el color de los semáforos, y estuvieron atentos el Escuadrón de Salvamento Acuático y Protección Civil. Tuvimos una cantidad aproximada de 38,000 personas, un 20% más que lo habitual y prevemos que se va a mantener así en estas próximas semanas, y va a incrementar cuando estemos en Semana Santa. Entonces eso es algo que ya estamos previendo y qué se va a hacer con el apoyo de un trabajo en equipo y de las fuerzas armadas también”, manifestó.
La directora del Capta agregó que en la vía pública continúa la concientización ciudadana en el uso del cubre bocas y la sana distancia, y enfatizó que en caso de ser necesario, se cerrarían las diferentes zonas playas una vez que lleguen al cupo establecido para cada una de ellas.