Se pierde la cultura del otorgar el asiento del camión

0
80

*Personas adultas mayores y embarazadas las afectadas
* Jóvenes prefieren hacerse los ignorantes que cederlo

Hace algunos años el otorgarle el asiento a adultos mayores y mujeres embarazadas era muy común, parte de la educación básica.

Hoy en día se puede escuchar a personas de la tercera edad comentar acerca de la pérdida de educación por parte de adolescentes y jóvenes adultos al no ceder el asiento a personas que lo necesitan e incluso sentarse en los lugares ya establecidos para ellos.

Sinaloa en Línea salió a las calles a encuestar a adultos mayores y mujeres embarazadas para saber si realmente se ha perdido la educación de otorga el asiento.

“No, ya no te dan el asiento los jóvenes, se sube uno y se voltean y te ignoran”, “ hace mucho que los jóvenes perdieron esa cultura, te ven con batallando y ni así”, “te ignoran, se voltean a otro lado porque saben que si te ven se tienen que parar y pues mejor se ponen con el celular”, “ me da risa tu pregunta por qué hace mucho que nadie te da el asiento, se perdió la educación”, fueron algunas de las respuestas más comunes por parte de las personas.