Se necesita vincular a recibir atención a delincuentes de hechos menores

0
23

 

*Dos suicidios se han presentado en este año en la localidad
*No existe seguimiento desde la SSPM a delitos menores

En materia de prevención se pugna para que se le dé seguimiento a los hechos delictivos que ocurren en la ciudad.

Con dos suicidios, ocurridos en esta semana José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento ve urgente vincular procesos a trabajadores sociales o más profesionales de la salud.

“Desafortunadamente los hechos que la ley señala como delito de alto impacto son competencia de la administración municipal en la cuestión de la prevención y hemos iniciado con un seguimiento de la prevención después del hecho”, describió.

Ha sido la falta de acompañamiento a los victimarios, lo que consideró es una tarea en la que se deben ocupar como autoridades de prevención a posteriores crímenes que puedan volver a cometer.

A través del conocimiento de faltas administrativas, se exigirá que se lleve a cabo la vinculación de los trabajadores adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, para que estos a su vez turnen a trabajadores sociales a quienes cometen delitos de menor impacto, contra terceros o su persona.

“Hay una especial resistencia de los trabajadores de la Secretaría en trabajar en equipo en coordinación, lo que significa que si tienes programas preventivos y hechos delictivos, se deben de coordinar con el Tribunal de Barandilla para darle seguimiento a todos los casos”, refirió.