Se Mantienen las Inversiones en Sinaloa: J. Lizárraga

0
25

 

*Más de 74 mil millones de pesos en este gobierno

*Empresas tienen confianza en el estado

Más de 74 mil 800 millones de pesos ha sido la inversión de la obra privada en Sinaloa en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, aunque para los próximos meses la construcción tendrá una disminución; la inversión extranjera, pese a los sucesos del jueves 17 de octubre se mantiene, sobre todo en el turismo con los desarrolladores, dijo en la entrevista el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al participar con su equipo en las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” en la sindicatura del Roble.

La inversión extranjera en el ramo de la petroquímica va para adelante en el norte del estado y aquí en Mazatlán las industrias, como la fabricación de drones no tripulados, son un hecho. En autopartes, la empresa Sumitomo, anuncia su sexta planta en el norte de Sinaloa y Mitsui en la acuacultura también está firme. Todo ello, son buenas noticias para el estado, subrayó.

De acuerdo al INEGI “somos la tercera entidad del país con mayor crecimiento y desempeño económico; estamos en un 2 por ciento del crecimiento. Hay que reconocer que muchos empresarios están cautos a lo que hace el gobierno federal, admitió de otra parte el funcionario estatal e inversionista del Café Marino.

Lizárraga Mercado afirmó también que el mandatario sinaloense está preocupado por los recortes a los presupuestos para el campo, aunque está muy optimista de lograr más recursos de la federación para Sinaloa en el campo y la pesca.

Dijo que los productores y los pescadores harán presión en la ciudad de México y tengo toda la confianza en el que Ordaz Coppel tendrá buenos resultados en sus gestiones en la ciudad de México.

Por lo que se refiere al llamado “Corredor Económico”, al lado de otros estados de la República, el titular de Economía señaló que Mazatlán es la puerta y entrada para impulsar la economía no sólo del sur de Sinaloa, sino de esas otras entidades vecinas y hasta Tamaulipas, sobre todo en la carga.

Sin embargo, fuera de grabadora el funcionario admitió que a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas llegan más de dos millones de contenedores, muchos del Asia Pacífico, mientras que Mazatlán descargan unos 40 mil contenedores.