Se mantiene bloqueo en la principal avenida turística de Mazatlán

0
43

 

*Pescadores exigen solución a sus demandas
*Han habido altercados con motociclistas

Después de las nueve de la mañana, cientos de manifestantes, pescadores y mujeres que trabajan en las congeladoras, decidieron marchar desde el Valentinos hasta la Conapesca donde montaron un “plantón” y cerraron la Avenida Camarón Sábalo, la principal arteria turística de Mazatlán, que dura varias horas.
Ante eso se les informa a los turistas y personas locales, automovilistas y trabajadores, que tomen sus precauciones porque los manifestantes no dejan pasar ningún vehículo.
Incluso, al personal de Seguridad Pública para evitar cualquier incidente con los automovilistas, pues ya ha habido altercados con algunos conductores de motocicletas a quienes les impidió el paso.
De hecho, se ha visto desfilar a grupos de turistas que cruzan por la banqueta cargando o jalando sus maletas, pues los taxis o camionetas de transporte público no pueden pasar a la zona hotelera.
Aunque no esperan una solución de parte del Comisionado de Pesca, Raúl Elenes, están en esas instalaciones como forma de presión a los gobiernos estatal y federal para que atiendan sus problemas.
Se estima que el “plantón” continué hasta en horas de la tarde y tal vez noche.