Se lleva a cabo la séptima edición de Cabildo Abierto

0
19

*Sobresalen agradecimientos de atención a demandas y petición pavimentación en colonias Pueblo Nuevo y Centro.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _En obligación al artículo 46 bis 3 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento, y atendiendo a las demandas de la ciudadanía, se llevó a cabo Cabildo Abierto en su séptima edición, donde agradecieron a la administración por atender demandas de ampliación de red eléctrica y petición de pavimentación de calles en colonias Centro y Pueblo Nuevo.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, encabezó la sesión de Cabildo Abierto número 07, acompañado de la Dra. Olivia Santibáñez Domínguez y regidores, los cuales, asistieron 10 de los 11 que integran el congreso municipal.

“Esta es la reflexión que queda, invitar a los escuinapenses a que se sumen a cabildo abierto, en sus peticiones se irán resolviendo dependiendo la problemática y las medidas en las que se puedan ir haciendo las gestiones” dijo Alcalde a los presentes.

Por su parte, Francisca Aranguré Rincones, vecina, dijo que en el mes de diciembre participó con el tema de la faltante de red eléctrica en calle 16 de septiembre con malecón Siglo XXI, agradeció a presidente municipal por cumplir en 7 meses a la propuesta que desde hace 9 años realizó en administraciones pasadas y no se cumplió.

“Sin duda, él no está aquí por su reconocimiento y por su trabajo, y que si no hubiera sido por el doctor (presidente) o por otras personas no estuviera agradeciendo…de antemano agradezco el apoyo brindado en la red eléctrica que ya instalaron no dos postes que pedí sino cuatro, muchísimas gracias a todos por el servicio y atención brindada, mis respetos y honor a quien honor merece” subrayó la vecina del Centro.

Así mismo, el agradecimiento e invitación lo hizo el Lic. Ernesto Guzmán, por haber apoyado con la aprobación del nombre de la calle del músico Salvador Corona, ubicada en la colonia Juvencio Aragón, la cual, el día domingo se realizará la instalación de la nomenclatura de dicha vialidad.

Mientras que el Prof. Héctor Manuel Llamas Tejeda, solicitó la pavimentación del callejón Jesús Durán con medidas de 76.54 metros de largo, 10.50 de ancho y desnivel de 0.81.16; y el Prof. Ismael Gallardo Zambrano, solicitó la pavimentación de las calles Rios San Lorenzo y Culiacán, de la colonia Pueblo Nuevo.

El Ing. José Guadalupe Rios Rodríguez, fue el encargado de explicar a los vecinos que cuyas peticiones de basan en pavimentaciones, y que estas se analizarán para después iniciar con el proceso de gestión y trabajo de campo, pues son obras integrales que llevan drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado público.

La sesión de Cabildo Abierto culminó sin oposición de parte de ninguno de los integrantes, ya que los regidores Alberto Ramos Corona y Santiago Lora Oliva, invitaron a seguir sumando esfuerzos y trabajar en pro del municipio de Escuinapa.