Se Levantaron 15 Actas en Fin de Semana; Llamado por Posadas

0
45

*De bares y vendedores ambulantes

*Una boda suspendida

 

El fin de semana fueron 15 actas levantadas por Oficialía Mayor, una de un lugar de espectáculos y otras de comercios; también se suspendió una boda porque no tenía permiso del protocolo de salud en un salón de fiestas, dijo en la entrevista el titular de esta dependencia Javier Lira González. Hizo un llamado por posadas a festejar en familia.

Indicó que otras actas son de bares y vendedores sin permiso. Ante la insistencia de la pregunta, aclaró que sólo procede la clausura a un negocio cuando las faltas son graves como el aforo excedido, que anden bailando, que haya mucho desorden y nadie respete las medidas de sana distancia.

Sobre la llegada de las posadas, Lira González señaló que la autoridad municipal ha pedido que no excedan los límites en las fiestas, que en el caso de las posadas sea más familiares que otra cosa porque el riesgo está latente de que haya rebrotes de la pandemia.

Por cuanto a vendedores foráneos que llegan de otros estados de la República a vender árboles de navidad, luces o figuras para esos días navideños, dijo que podría haber renovación de permisos, pero no nuevos.

Finalmente, advirtió que no se pueden hacer fiestas en las playas, aunque sea zona federal, porque se requiere un permiso de Oficialía Mayor.