Se inconforman en premiación a comparsas del Carnaval

0
179

*Acusan injusticia en las calificaciones
*En el Equinoccio fueron Otoño, Fantasía Marina y Con Sabor a México

Del Equinoccio: El Renacer de los Sentidos, el Instituto de Cultura premió a los coreógrafos Fredy Corpace con 100 mil pesos, Pablo Navarrete con 80 mil pesos y Naysin Espinoza con 60 mil pesos, en primero a tercer lugar, respectivamente.

En la conferencia de premiación, Gabriela Hernández Castellanos, directora del desfile fue la encargada de felicitar a cada uno de los mazatlecos que montaron en total 18 comparsas con su respectiva coreografía de acuerdo a la temática de concurso.

“Antes que nada quiero darles las gracias, me encantó el trabajo de todos. Como siempre hay que tener tres ganadores como siempre, pero el trabajo de cada uno de ustedes se vio en el desfile. Ha sido uno de los mejores desfiles que ha tenido el puerto, gracias a todos ustedes”, dijo.

Sin embargo, en pleno anuncio se inconformaron algunos representantes de comparsas, mismos que denunciaron presuntas arbitrariedades y omisiones de parte del jurado y autoridades.

Sandra Jaime, coreógrafa en las últimas ediciones del desfile, intervino para pedir cuentas de los resultados.

“¡Justicia! Esto no puede seguir así, se suponía que era un gobierno diferente, los amigos y los compadrazgos no se valen. Por eso deben de ser las cosas diferentes. A ver ¿Por qué ganó él? ¿Quiénes fueron los jurados? Nosotros no los vemos aquí presentes, yo quisiera a los medios que convocaran porque esto no puede continuar. Es una falta de seriedad para nosotros y para nuestros padres de familia de nuestros alumnos y de nuestro propio oficio y la profesión”, exaltó.

Al respecto, Linda Chang, Directora Artística del Instituto de Cultura a pesar de haber entregado los cheques de premiación reconoció que ejecutarán una segunda revisión de los resultados por las criticas surgidas.

“Vamos a checar lo que ellos nos comentan, pero les vuelvo a repetir, vamos a extender un boletín para hacer la aclaración. Les vuelvo a repetir, a cada una de las comparsas las vi desvanecerse por cansancio y subirse a los autos y muy posiblemente en muchos de los momentos que se hacen los conteos la gente no está completa por cansancio, de hecho, les tuvimos que dar a muchos de ellos primeros auxilios”, refutó.

La funcionaria agregó que año con año se tienen criticas en los resultados, sin embargo, esperan volver a evaluar los posicionamientos que los comparsistas ponen en la mesa durante esta semana, lo que podría cambiar el veredicto.