Se inconforman ante la Jumapam habitantes del Quelite por altos cobros en consumo de agua

0
81

 

La instalación de medidores y la aplicación de una tarifa comercial inconformó a habitantes del Quelite, quienes reclamaron este lunes a la Jumapam el cobro excesivo de la tarifa que se les impuso por igual sin importar el tamaño del negocio.
Acompañados por el síndico, David Osuna Lizárraga, el grupo de pobladores señalaron que sea un negocio pequeño ubicado en una casa o un giro comercial grande, la tarifa será la misma de 267 pesos como mínimo por mes, más el consumo que se genere, lo que causó el malestar y la demanda de que se les aplique un cobro justo.
Alegaron que los medidores que se instalaron marcan consumo de agua se esté o no utilizando el líquido, lo que les genera desconfianza y aumenta su inconformidad.
La queja fue recibida directamente por el gerente de la paramunicipal, Luis Gerardo Nuñez Gutiérrez, pero la respuesta no fue la esperada, ya que pidió un mes de plazo para trabajar con ese esquema y se les requirió hasta títulos de propiedad para atender los casos en particular.
Antes de acudir a otra instancia, los inconformes buscarán el dialogo con autoridades del Ayuntamiento de Mazatlán, para exigir una tarifa acorde a su actividad, ya que en todos los aspectos se le cobra más caro, incluso en casa habitación se paga una tarifa fija mensual de 100 pesos, cuando en Mazatlán es menor el costo.