Se Inaugura la Expo Acuícola y Pesquera 2018 en el MIC

0
43

*Productores de Europa y EU

*Productos de Asia un riesgo

Expo Innovación Acuícola y Pesquera 2018 es un evento donde se reunieron productores de todo el país, sobre todo de Sinaloa, para hablar de las tendencias del mercado y enfrentar problemas como la importación de productos del mar de Asia con riesgos para la salud del mexicano, dijo Francisco Coppel García, presidente del Comité Directivo de la expo.

Entrevistado antes de la inauguración del acto, al que asistió Alberto Sánchez, subsecretario de Pesca con la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y Alejandro Aranda, con la autorización de Mario Aguilar, titular de Conapesca, Coppel García dijo que se tratará el “abrir nuevos mercados con nuevos productos”.

Añadió que se comentarán las diferentes estrategias de comercialización y se intercambiarán ideas con personalidades y expertos de Europa y estados Unidos de Norteamérica. Habrá una sala de conferencias magistrales y un área de exhibición al lado con productos diversos: empaques, equipos de maquinarias, transportistas, entre otros. Incluso, dijo que habrá una muestra gastronómica con pescados y mariscos con la presencia de diferentes “chefs” con el ánimo de fomentar el consumo de los productos del mar.

Antes del mensaje formal en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán (MIC), Coppel García sobre la Expo Innovación Acuícola, presentó un video en donde se pudieron conocer cifras y datos de la pesca en México Así se conoció que en el país operan más de 75 mil embarcaciones y unas dos mil de altamar: que son más de 12 mil kilómetros de litorales y que 300 mil mexicanos dependen de la pesca.

Se dijo que el crecimiento anual en acuacultura es de un 15 por ciento y a nivel mundial es del 6 por ciento. Nada más una empresa, Pimsa, produce cuatro millones de toneladas de atún diariamente en Mazatlán.