Se han Entregado 48 Osamentas a Familiares de 84 Personas Encontradas

0
39

 

*Son de fosas clandestinas

*Disminuye delitos de alto impacto

Gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno los delitos de alto impacto han disminuido en Mazatlán, dijo el vice-fiscal estatal Alejandro Flores Salazar, quien de otra parte indicó que de 84 cuerpos encontrados en distintas fosas ya se han entregado 48 osamentas a los familiares.

En conferencia de prensa para informar sobre los distintos casos y delitos en el sur del estado, Flores Salazar señaló que tiene información de una sola persona desaparecida de manera forzada en los últimos días. No dio más detalles de este caso.

En cuanto a dos osamentas encontradas el pasado 9 de septiembre en Rio Baluarte, en la colonia Palos Prietos, señaló que no se han identificado a las personas. Siguen las periciales.

El abogado Flores Salazar apuntó que no se ha identificado a una persona de sexo masculino encontrada asesinada de un balazo en la cabeza envuelta en un cobertor gris. Esta persona fue encontrada en la carretera a Culiacán, cerca de El Habal.

Informó también que de las 84 osamentas encontradas en distintas fosas clandestinas, ya se han entregado a familiares un total de 48; las otras 36 no han sido identificadas porque no se han presentado los ADN correspondientes.