Se gradúan voluntarios del programa “Tu Puedes” del Penal de Mazatlán

0
141

*“Tú Puedes”, un programa de ayuda a Personas Privadas de la Libertad
*Se encuentra 13 usuarios felices y contentos por rehabilitarse
Dentro del Centro Penitenciario “El Castillo” Mazatlán, se encuentra una clínica de tratamiento “Tú puede vivir sin adiciones” , el cual desde 2002 se ha encargado de recibir a voluntarios que desean rehabilitarse dentro del penal.
La finalidad del programa es uno, ayudar a Personas Privadas de su Libertad (PPL) a retomar su vida, ser mejores personas y sobre todo demostrarles que “pueden vivir sin adicciones” por medio de diferentes cursos y talleres de manualidades, de costura, y cocina. Cada seis meses se gradúa una generación para dar entrada a otra nueva.
Hoy en la celebración de graduados de la trigésima cuarta generación, se presentaron a los 13 voluntarios después de seis meses en rehabilitación así como también se dieron a conocer a los nuevos integrantes.
Guillermo Francisco Guzmán, Teniente del Centro Penitenciario “El Castillo Mazatlán, dedicó unas palabras a los graduados.
“Agradecemos a todos los presentes por estar en esta graduación de los voluntarios del Tú Puedes, seguiremos trabajando para que más personas logren rehabilitarse, gracias por acompañarnos”, expresó.
El interno Jesús Ernesto Páez Osuna, voluntario de la clínica de tratamiento dio su testimonio sobre lo que fue el mundo de las drogas para él y la ayuda que le programa “vivir sin adicciones” le ha brindado durante los meses que ha estado.
“Yo pedía entrar, ya no quería drogarme, andaba con un short todo viejo y feo con unos huarachitos bien viejos; los demás reos no se me acercaban, ellos pensaban que estaba enfermo y que olía mal, estando aquí me ha ayudado mucho, soy una mejor persona y agradezco estar en el programa”, añadió.
La ceremonia contó con la presencia de familiares quienes se entretuvieron con un número musical, obra de teatro y una muestra de una rutina tipo militar de los integrantes.
Por último parte se inauguró un gimnasio que se colocó con ayuda de la Chef Alejandra Coppel, quien se ha dedicado a ayudar a los internos con clases de cocina.

 

https://youtu.be/bdchG_O_uhs