Se están muriendo enfermos de covid arriba de las ambulancias

0
136


Esta mañana en rueda de prensa, la directora de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, dio a conocer que últimamente se les han estado complicando los traslados Covid debido a que no hay espacio en los hospitales para recibir a los pacientes, lo que hace que no puedan trasladarlos o que las personas fallezcan en las ambulancias antes de poder ser atendidos en los hospitales.
“La situación es que si el hospital no tiene espacio para el paciente nosotros no lo podemos trasladar, porque se nos están muriendo arriba de las ambulancias”, comentó la directora.
Dio a conocer que han tenido quejas debido a los traslados que no se han podido realizar y aclaró que no es algo que esté en manos de la institución.
“Para mí es muy importante aclararle a la ciudadanía que no es falta de voluntad, de ambulancias ni de paramédicos, ahorita el problema es la falta de cupo en los hospitales”, expresó Elizabeth Sánchez.
Por otro lado, hace un llamado a la población a atenderse en las instituciones oficiales, debido a que, Cruz Roja no es un hospital que atienda casos Covid, acuden personas con sospecha de ser portadoras del virus en busca de atención médica y la institución no cuenta con el equipo para poder brindarla, así como están expuestos a contagios.
“Es mejor que acudan realmente a las instituciones oficiales que tienen infraestructura para atenderlos. Nosotros hacemos lo humanamente posible, pero estamos exponiendo también a nuestro personal”.