Se Espera Fracaso Económico en Semana Santa en Mazatlán

0
103

 

*Anuncia playas abiertas al público

*Con restricciones y sana distancia

 

Durante un breve recorrido por Playa Gaviotas para verificar distintas medidas frente al coronavirus y las restricciones en estas áreas turísticas, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que por Semana Santa se mantendrán las playas abiertas al público con las medidas de la sana distancia, aunque reconoció que se espera un fracaso para esos días. “Vamos a tener problemas económicos en todos los destinos turísticos de playa…”

En la entrevista y en otros temas, señaló que Oficialía Mayor, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública en equipo harán supervisiones para que se cumplan las medidas preventivas en los restaurantes, los cuales están trabajando un 40 por ciento. Verificar los filtros preventivos y a quien no lo haga se les puede aplicar una sanción, aunque no creo que lleguemos a esto ya que el mazatleco es solidario.

Dijo que no tenía información sobre el eventual contagio de una persona de Nayarit que estuvo en la Semana de la Moto; “hay mucha basura en las redes y no puedo afirmar si esto es verdad. Lo que puedo decir es que el número de contagios en Mazatlán comparados con otros lugares turísticos es muy bajo, aun contra la capital”.

A las distintas preguntas, Benítez Torres dijo que para atemperar la situación económica se va aplicar un programa para apoyar a las familias más vulnerables que pierdan sus trabajos y que para ello se invertirán diez millones de pesos.

Precisó que este programa será para personas que pierdan el empleo y para ambulantes que no están trabajando por la crítica situación. Todo será sujeto a comprobación, indicó. Aclaró que esos apoyos será con dinero en efectivo hasta por 400 pesos para que paguen el servicio público que quieran, además de despensas que tendrá un costo aproximado de 400 pesos.

El programa ayudará a unas 20 mil personas de escasos recursos. Los apoyos serían por tres meses. Dijo que está tocando puertas a nivel federal y estatal para tener más recursos.