Se enoja Rocha y rompe con Cuén, ya el tiro es abierto  

0
84
El Miedo no anda en burro, atienden a las viudas de policías   Regresa el Químico tras superar el covid por segunda vez   Fuera pasistas del gobierno estatal
Fernando Pucheta conoce de turismo

Se enoja Rocha y rompe con Cuén, ya el tiro es abierto

Tras reconocer que el  maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda fue muy listo en su estrategia para imponer a pasistas como consejeros de Morena, el gobernador Rubén Rocha Moya sin tapujos le canto el tiro directo al líder moral del PAS y lo señaló de cometer un verdadero atraco político, el quererse meter por la puerta de atrás a Morena.

Y todo esto porque acomodo a 14 pasistas como consejeros en la elección del sábado 30 de julio, incluso utilizando acarreo masivo, donde intervinieron hoy ya ex funcionarios estatales, entre ellos el ex director de Coepris,  Luis Alfonso García Corrales.

Todo esto se ventiló, en la conferencia La Semanera de este lunes, donde al principio el mandatario estatal se cuidó de no hablar mucho del tema, pero ante las preguntas de los reporteros, el mandatario habló hasta por los codos.

El jefe del ejecutivo estatal, tachó a Cuén Ojeda de actuar de mala leche, y que realizó acarreo, por lo que rompió toda relación política y corrió a los funcionarios vinculados con el pasista.

 

No espero mucho, solo unas cuantas horas y realizó limpia, por lo que no pudo esconder que está dolido y se siente traicionado, porque se aprovecharon de la estructura para golpear al partido al que él pertenece.

El Miedo no anda en burro, atienden a viudas de policías

Todo parece indicar que en el Ayuntamiento les entraron las prisas por atender el tema de las pensiones a las viudas de los policías, así como con los agentes jubilados, para aplicar el decreto 645, en el cual dice que se deben homologar salarios y prestaciones.

Cabe recordar que durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se publicó en el Periódico Oficial del Estado este decreto 645, que reforma la Ley de Seguridad Pública en materia de pensiones para los policías jubilados o fallecidos.

Pues como no, si así empezó el declive del hoy ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, todo por una demanda de las viudas de los policías de la capital del estado, y asesoradas por la activista y esposa de un policía, Yesenia Rojo Carrizosa, que es la misma asesora jurídica de las viudas, así como de los agentes municipales y tránsitos de Mazatlán.

Así que este lunes, en la sala de Cabildo, tal y como ya lo había anunciado el Secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zatarain, se realizó la primera mesa de trabajo, donde se sacaron expedientes de cada caso y dijo que el entraran a revisar cada caso.

Es una lástima que para llegar a este tipo de acuerdos, las personas tengan que gritar, tapar calles, y afectar a terceras personas para ser escuchadas, pero si así lo quiere el gobierno, ni modo.

Regresa el Químico tras superar el covid por segunda vez

Después de estar ausente por haberse contagiado de Covid por segunda ocasión, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres regresó este lunes al palacio municipal.

Llego al Ayuntamiento directo a su oficina, no sin antes decir que se encontraba al millón, además de informar que cuenta con las 4 vacunas, y aprovechó para pedir a la población que no deben bajar la guardia, que si bien es cierto hay medicamentos para enfrentar esta enfermedad, hay que cuidarse y seguir usando el cubre bocas.

Fuera pasistas del gobierno estatal

Y tal como lo anuncio el gobernador Rubén Rocha, salen del gabinete el subsecretario Rafael Mendoza, quien fuera vicerrector en la Unidad Regional sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa –UAS- y ex diputado local por el PAS, gente muy allegada al ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como también el director de COEPRIS, Luis Alfonso García Corrales.

 

Con esto el mandatario estatal demuestra que no le tiembla la mano para hacer movimientos, y que tiene reservas, pues apenas concluyó su conferencia, y ya estaba convocando a su oficina a la secretaria de Turismo,  María del Rosario Torres Noriega para hacer los nuevos nombramientos, habrá que esperar sino remueve a Torres Noriega, pues ella llego ahí por un acuerdo de Rocha con Cuén, o será que volteo bandera y ahora es Morenista, tiempo al tiempo.

 

Fernando Pucheta conoce de turismo

Y Fernando Pucheta no es un improvisado, cuenta con una maestría en Desarrollo de empresas Turísticas, además de que toda su carrera la ha llevado de la mano con el turismo, fue director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, presidente del Comité de Turismo –Comitur- y Director Gerente del Fondo Mixto para la Publicidad Nacional e Internacional de Mazatlán, entre otras actividades.

Así que sabe a lo que va, nadie le va a contar al ex alcalde mazatleco sobre el quehacer turístico, además de que goza de la simpatía de este gremio de la industria sin chimenea.

Al asumir el cargo del subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, el mazatleco Fernando Pucheta Sánchez, sabe dónde está parado.