Se compromete Oficialía Mayor a trabajar para evitar venta de pirotecnia

0
34

Los operativos para decomisar artefactos explosivos de juguetería se realizan en conjunto con Protección Civil

Mazatlán.- Ante la llega de vendedores foráneos que ofrecen en los principales cruceros viales de la ciudad pirotecnia de juguetería, el Municipio ha intensificado los operativos para decomisar esa mercancía que está prohibida para su venta y pone en riesgo la integridad física de la ciudadanía, especialmente los menores de edad.
La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Bátiz Acosta, informó que hasta el momento se ha logrado el decomiso de más de cien kilos de pirotecnia y se han aplicado multas a quienes ofrecían dicha mercancía, que se resguardó para su posterior destrucción por parte de Protección Civil.
Reconoció que es complicado llevar la vigilancia a todos los rincones de la ciudad, pero negó que la Comuna esté rebasada en este sentido, pues se cuenta con cuarenta y seis inspectores y personal de Protección Civil que trabajan en el operativo de manera permanente.
«Creemos que en lo sucesivo estaremos trabajando todavía con mayor ahínco, dado que en fin de año es cuando se hace mayor uso de esos explosivos», señaló.
Por otro lado, la Oficial Mayor informó que durante la velada de Noche Buena no se detectaron irregularidades en los bares y centros nocturnos, además de que se trabajó para darle espacio a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Aquiles Serdán, para que ofrecieran sus productos pagando únicamente 100 pesos por derecho de piso.
«Los vendedores muy contentos, porque este año, aunque no se llevó a cabo el cierre de la Aquiles Serdán por parte de Canaco, nosotros a último momento nos organizamos (…) y estuvimos ofreciéndoles seguridad (…) estuvieron pagando cuarenta comerciantes únicamente cien pesos de piso, versus los ochocientos pesos que se les cobraron en administraciones anteriores por esta actividad», concluyó.