Se clausuró construcción por carecer de medidas de seguridad

0
36

 

*Tras la caída de una estructura que soldaban
*Delimitaron construcción hasta imponer medidas

Desde la nueva administración municipal, se comenzará a revisar las condiciones en las que operan las construcciones que se efectúan en la ciudad.

Tras un accidente que se suscitó este jueves, donde una estructura de metal que era soldada en un octavo piso cayó en la parte trasera de una pulmonía, la coordinación de Protección Civil reconoció que se trabajará al respecto.

“Un ciudadano nos hizo el favor de reportarlo de forma particular, teníamos una unidad cercana afortunadamente y al respuesta de los inspectores fue inmediata. Se suspendieron las actividades que estaban teniendo hasta que no cumplan con las medidas de seguridad”, informó.

Delimitar las áreas para los trabajadores, asimismo para los peatones que circulan por los alrededores de las obras son medidas en las que se debe tener énfasis para estos.

Los lineamientos de construcción y lineamientos, esclarecen que se requiere la factibilidad de Protección Civil, como una medida de prevención antes de ocasionar este tipo de daños.

Además, en conjunto con la dirección de Comercio, Protección Civil inspeccionará las condiciones en las que trabajan los mercados municipales, incluso en más negocios establecidos con alta concurrencia.