Se Acabó el “Huachicol” de la Corrupción: AMLO

0
74

 

*4 acciones para mejorar el sector salud

*Burocracia, “elefante reumático y mañoso”

Se acabó el “huachicol”; vamos acabar con la corrupción y la impunidad en el país; “me canso ganso”, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al dar un largo mensaje e insistir en los grandes cambios que se vienen para México en lo laboral, lo educativo y en el sector salud con la “universalización” de los servicios.

Dio a entender que en todas las áreas había corrupción y que los recursos destinados a las familias vulnerables se iban quedando en el camino y en los distintos gobiernos; “vivimos un pesado aparato burocrático que parece un elefante echado, un elefante reumático y mañoso”.

Al realizar una gira de supervisión en las instalaciones del IMSS de Villa Unión, el mandatario centró gran parte de sus palabras en señalar que el sector salud está peor de lo que estaba la reforma educativa”.

Incluso, mencionó que en las medicinas para el cáncer, algunas empresas quisieron chantajear al gobierno de la República y por eso “mandamos traerlas de Francia y más baratas. Se acabaron los chantajes, la corrupción, el huachicol”, subrayó.

El presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien le dio la bienvenida a Sinaloa y reconoció las políticas públicas del Primer Mandatario en el sector salud en las compras consolidadas de medicamentos más baratos, de calidad y que alcancen para más personas.

Ordaz Coppel comentó de la “universalización de los servicios que darán certeza y seguridad laboral”. Informó sobre la construcción de los hospitales generales de Mazatlán y Culiacán, así como de un Centro Pediátrico y otro Centro de salud nuevo. Luego, el mandatario sinaloense derivó al béisbol y que esta tarde López Obrador habrá de inaugurar el inicio de la temporada de este deporte y la inauguración del nuevo estadio de béisbol en Guasave.

Después de escuchar a Ordaz Coppel y a los directores del IMSS nacional, Zóe Robledo y del hospital del IMSS de Villa Unión, Hilario Ismael Robles, el presidente López Obrador dijo que así como habrá cambios en el sector salud el cual está muy abandonado.

Precisó que para mejorar el sector salud, insistirá en cuatro grandes rubros: uno, que no falten medicamentos en ningún hospital y clínica del país; dos, que no falten médicos, enfermeras y especialistas; tres, mejorar todas las instalaciones e infraestructura médica y cuatro, regularizar a los más de 80 personas que trabajan en este sector. “Basificar a todos antes que deje mi gobierno”, enfatizó.

En su mensaje, López Obrador tuvo reconocimiento para el gobierno de Ordaz de Coppel y dijo que, en escuelas, habrá un programa conjunto para entregar recursos directos a Comités de Padres de Familia de 4 mil 809 escuelas para obras de rehabilitación.

En el acto, a un lado del IMSS de Villa Unión estuvo también en las sillas de honor el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entre otros altos funcionarios.