“Sátrapas” los Alcaldes de Morena, Dice Cuén Ojeda

0
67

 

*De 3 a 5% para el registro de partidos

*Van mal los gobiernos de la 4T, afirma

El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, inició una campaña de recolección de cerca de 300 mil firmas para pedir al Congreso de la Unión que se eleve del 3 al 5 por ciento la votación total para que un partido alcance su registro o lo mantenga y reciba prerrogativas. Dijo también que el gobierno federal no va muy bien en sus políticas económicas y en materia de seguridad pública, mientras que los tres principales municipios gobernados por Morena “tienen serios problemas, administrados por sátrapas que se subieron a un ladrillo”.

El ex diputado local y ex rector de la UAS dijo que las firmas irán de respaldo a una iniciativa ciudadana en donde la propia ley electoral permite que, de acuerdo al padrón electoral nacional de 89 millones de votantes, se pida un porcentaje de firmas de ese listado para que la reforma a la ley sea posible. Así se requieren 114 mil rúbricas, aunque el PAS quiere presentar cerca de 300 mil firmas en las próximas semanas.

En las preguntas, Cuén Ojeda dijo que en este primer cuatrimestre del gobierno de López Obrador fue el más violento en 20 años de la historia de México, aunque hay que reconocer que el Presidente de la República encontró un país en malas condiciones; mientras que en lo económico no vamos bien, desde el momento en que se suspendió la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México los inversionistas tienen dudas sobre invertir en México.

Incluso, la OCDE dijo ayer que el país