SALDO BLANCO EN PANTEONES

0
38

 

*35 mil asistentes y 12 atenciones médicas señala el reporte final.

Mazatlán.- El Operativo de seguridad implementado con motivo del Día de Muertos arrojó saldo blanco con un estimado de 35 mil 660 asistentes a los diferentes panteones del municipio.

Los agentes adscritos a las diferentes coordinaciones brindaron 12 atenciones médicas, y también hubo 4 detenidos por molestias y el resguardo de 4 armas blancas (machetes).

La vigilancia tanto en el interior de los camposantos como en el exterior, se desplegó este sábado desde la apertura de los cementerios, y concluyó hasta el cierre de los mismos.

Agentes de Tránsito Municipal fueron apoyados por elementos de la policía Federal sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, para agilizar el paso de vehículos por el libramiento Luis Donaldo Colosio. En las avenidas donde se encuentran los demás panteones municipales o privados también estuvieron elementos viales.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum destacó la participación de los grupos de voluntarios en este operativo.

“Es un operativo coordinado directamente por el presidente municipal, el químico Luis Guillermo Benitez Torres, siempre atento y siempre dispuesto a escuchar las necesidades de la ciudadanía. Dentro de este operativo están participando todos y cada uno de los departamentos que integran la Secretaría de Seguridad Pública. Adicional a eso, también tenemos el invaluable apoyo de los grupos voluntarios y la participación activa de Programas Preventivos, entregando información diversa y dando a conocer las actividades que integran esta festividad del Día de muertos. En general se han presentado incidentes menores; ha habido necesidad de trasladar a tres personas para que recibieran atención médica. De ahí en fuera no ha habido incidentes mayores”, señaló.

Concentrado final de asistentes a camposantos de 06:00 a 18:00 hrs.

Ruiz Gastélum agregó que la mayor afluencia a los panteones se registró del mediodía hacia la tarde, tal como se tenía previsto.