“Saldo Blanco” Declararon las Autoridades Municipales

0
38

*Alcalde y secretario de Seguridad

*101 detenidos, 64 menores

El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, y el secretario de Seguridad Pública local, Ricardo Olivo Cruz, coincidieron en “saldo blanco” por las fiestas de carnaval que reunieron a cientos de miles de personas en el malecón, el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, Paseo Olas Altas y la Plaza Machado, entre otros lugares claves de la ciudad y puerto.

En conferencia de prensa, el munícipe dijo que 101 personas fueron detenidas por diferentes razones, entre ellas 64 fueron menores de edad; 5 con armas blancas. El alcalde reconoció que pusieron 80 baños públicos portátiles, pero que no fueron suficientes por los que pidió disculpas a los carnavaleros.

Mientras, en la entrevista el titular dela SSP, el abogado Olivo Cruz dijo que hubo saldo blanco sin hechos que lamentar, salvo algunos incidentes menores como dos mujeres que se “desgreñaron” en el Teodoro Mariscal y un pleito entre jóvenes la noche de ayer en Olas Altas que tampoco pasó a mayores.

Olivo Cruz enfatizó la coordinación de los tres niveles para ofrecer los resultados en las fiestas de carnaval. En la seguridad, en los seis días de carnaval, participaron más de mil 500 efectivos de los gobiernos municipal, estatal y federal.