Saldo Blanco; 666 Millones la Derrama y 1.6 Millones la Asistencia

0
68

*Un millón 600 mil los asistentes

*Aunque “me la mientan”

 

Saldo blanco, sin hechos de sangre; con un buen comportamiento de los porteños en lo que fue el mejor carnaval de la historia de Mazatlán, dijo en conferencia de prensa el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al entregar algunas cifras de los resultados de las fiestas carnestolendas, aunque no dijo los costos económicos. Ante los abucheos el sábado en el “Teodoro Mariscal”, dijo que fue gente del MAS a quienes se les regalaron 300 boletos, en las “relaciones con los grupos”, pero que “no pondrá la otra mejilla”.

El munícipe estuvo acompañado del director de Desarrollo Económico, David González Torrentera; y del director Administrativo y de Finanzas, José Ángel Tostado, dijo que los resultados del carnaval es el equivalente al cambio de la imagen urbana que se da en Mazatlán. Habló de la Riviera Mazatlán, de la presencia de Los Recoditos y sus 30 años como banda musical en las fiestas este fin de semana y de la fecha del 29 de marzo en que será aquí la sede de los premios TV y Novelas, en donde Mazatlán recibe y recibirá mucha publicidad y sigue estando en el gusto de mucha gente nacional e internacional.

Sobre los festejos con saldo blanco y que, con estos grandes eventos masivos y la obra pública, reiteró en que dejara la “vara muy alta” a quien lo sustituya en el gobierno que viene.

Dijo que hay algunas críticas, pero que prefiere estar cerca del pueblo y que no importa que “te la mienten al paso” o que, como una mayoría, te feliciten.

Por su lado, David González Torrentera al hablar de lo económico dijo que hubo una asistencia un 18.75 mayor en este 2020, que el carnaval del pasado año, con la presencia de 1 millón 600 mil personas, con una derrama de 651 millones de pesos. En 2019, la asistencia fue de 1 millón 300 personas. La ocupación hotelera al 100 por ciento.

Dijo que el carnaval se juntó con la llegada de tres cruceros que dejaron otros 15 millones de pesos y para un total de 666 millones de pesos.

José Ángel tostado, quien seguramente asumirá en breve la dirección de Cultura, informó a su vez que la asistencia a los festejos del carnaval fue de un total de un millón 600 mil personas. La noche del viernes asistieron unas 20 mil personas al concierto de Remmy Valenzuela, poco más de 24 mil a la coronación de la reina de los juegos florales y la presencia de Pepe Aguilar con su hija Ángela,.

Dijo que el sábado, en la coronación de la reina del carnaval Libia II, con la participación de Yuri y Carlos llegaron unas 28 mil personas, en tanto que para el lunes en la coronación de la reina infantil, con J. Balvin, la asistencia alcanzó las 30 mil personas.

El domingo del primer desfile de 33 carros alegóricos la presencia en el Malecón llegó a las 630 mil personas y el martes la cifra descendió a 340 mil personas.

Tostado informó que el combate naval resultó de lo más espectacular por el show de 150 drones en el aire, evento que sólo se había dado en China y EU y ahora en México.

Al término de la conferencia de prensa, vino la sesión de preguntas y respuestas, pero los funcionarios no dieron los datos del costo económico de todas las fiestas de carnaval.