Sabotean Sesión de Cabildo y la Síndico Procuradora Habla de Ilegalidad

0
100

*Alcalde gana tiempo para “cabildear”?

*Regidores incumplen con ciudadanía

 

En lo que pareció un boicot de la sesión extraordinaria número 24 de Cabildo Municipal donde se conocería la decisión de un nuevo titular del Órgano de Control Interno de Mazatlán, la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño sólo reconoció que en la sesión de este mediodía hubo una “falta de respeto, de legalidad, no están quedando a deber los regidores a la ciudadanía; no sé a quién beneficie esta ausencia, cómo justificar ante los ciudadanos esta asistencia tan importante” para tomar una decisión de gobierno municipal.

Esta tarde no se celebró la citada sesión de Cabildo porque no llegaron la mayoría de regidores, quienes habrían de analizar y aprobar, en su caso, al nuevo titular de la Contraloría Interna entre la propuesta de la síndico procuradora con el abogado Moisés Ríos Pérez, surgida de un proceso transparente, y la de Rafael Padilla, actual contralor, aparentemente avalada por el alcalde y el secretario del Ayuntamiento.

En la entrevista con la maestra universitaria Bojórquez Mascareño, se preguntó: Es un boicot a una decisión importante?.

-No sé qué pasó; lo que sé es que no asistieron (los regidores) y no presentaron un documento (de permiso o ausencia)”.

Quién quiere más tiempo para cabildear alguna candidatura a presidir el Órgano Interno de Control?, se insistió a la síndico procuradora.

-“No sé, yo ya entregué la decisión de trabajo previo que se hizo con toda la transparencia; yo cumplí legalmente con hacer una propuesta de titular a órgano Interno de transparencia; no sé qué es lo que pretendan los que faltaron; yo hice mi trabajo y con mucha dignidad”.

Quiere más tiempo el alcalde para cabildear?

-“No lo sé, pregúntele a él…”

Qué se gana con posponer 24 horas más una decisión que debió darse hoy?, se insistió a la maestra de la UNAM.

-“Yo ya entregué lo que tenía que entregar; el secretario del Ayuntamiento ya tiene mi propuesta (de nuevo titular) desde el martes pasado”.

Más adelante, en otras respuestas Bojórquez Mascareño dijo que no puede haber una propuesta de parte de ellos que no haya sido analizada y auscultada en un proceso legal y transparente. “La propuesta yo ya la entregué; ya hice lo que tenía que hacer”, reiteró una vez más la funcionaria.

Apuntó que el proceso de auscultación que llevó a cabo iba a reivindicar a este gobierno municipal para hacer algo novedoso en el estado, pero se “está atorando”.