Sábado Será el Espectáculo “Noche de Estrellas” en Olas Altas

0
2533

 

*Alineación de planetas y la luna

*Una noche para las familias

La noche del sábado, en el marco del Maratón del Pacífico 2019, distintos organismos educativos y ambientales, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, llevarán a cabo el programa y espectáculo “Noche de Estrellas” que no es otra cosa que la alineación de los planetas Júpiter, Venus, Saturno y la Luna en “cuarto creciente”.

El fenómeno se podrá ver desde las 6 de la tarde hasta las diez de la noche del 30 de noviembre y para ello se contarán con 8 telescopios, igual número de binoculares y el lugar de avistamiento será a un costado del Monumento al Venadito, en Olas Altas.

En conferencia de prensa, en las oficinas de la Sectur en donde Jesús Trinidad Osuna, director de Turismo Social, dio la bienvenida a los participantes de esta rueda con representantes de los medios de comunicación. El funcionario dijo que será dentro de las actividades deportivas del Maratón del Pacífico 2019 y como un plus para los miles de visitantes, turistas y locales.

Karla Camacho, de la coordinación del maratón, habló que el viernes habrá una “Expo-Deportiva” y el sábado “La Noche de Las Estrellas” y que acogen con gusto esta iniciativa.

Eunice Murúa, investigadora y directora del estero del Yugo, habló del programa y dio las gracias al apoyo del equipo del maratón. Reiteró que será todo un espectáculo ver el cielo estrellado y esos astros o planetas en alineación. Dijo que no solamente es algo lúdico, sino un hecho científico.

Arturo Delgado, representante de la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS, comentó que las personas y sobre todo los niños, podrán ver esta constelación a través de los telescopios y los binoculares. Apuntó que Mazatlán tienen “cielos ideales para ver las estrellas”.

También hablaron Gerardo Machado, representante de la Reserva de la Flora y Fauna Jinetes de los Machado, y el regidor Felipe Velarde, quienes coincidieron en sumar esfuerzos para preservar la naturaleza, observarla en este caso a través de las estrellas y acercar a la familia a estos espectáculos.