Sábado 15: Festival Aéreo en Malecón y Noche del “Grito”

0
63

*Protección Civil al pendiente

*Más de 30 mil en Paseo del Mar

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública tendrán doce horas de intenso trabajo la tarde y noche del sábado por las fiestas del Día de la Independencia. Por la tarde, el Festival Aéreo sobre el Malecón de Mazatlán congregará a más de 30 mil personas, y por la noche, el “Grito” podría reunir a unas 5 mil personas en la Plaza de la República y los alrededores de Palacio Municipal.

Oscar Osuna, coordinador de Protección Civil del municipio porteño comentó que al menos 45 elementos y voluntarios estarán realizando tareas de protección a la población civil y para ello contarán con el apoyo de 7 ambulancias, tres patrullas y otros equipos de emergencia para atender los casos que se presenten a lo largo del Malecón y con motivo del Festival Aéreo.

Osuna, quien tiene varios años de experiencia en la protección civil, indicó que el personal estará distribuidos a lo largo de los más de tres kilómetros, entre Plaza Valentinos hasta el Monumento al Pescador, donde se espera se concentre la gente para observar el espectáculo de los aviones y pilotos acróbatas.

También habrá policías preventivos en las bocacalles que confluyen al Malecón pendientes de la seguridad. Habrá rondines a pie.

Por la noche, de manera parecida en las calles que llegan a la Plaza de la República habrá personal de seguridad pública para evitar que entren armas o persona en completo estado de ebriedad a los festejos del “Grito”. Habrá elementos de Protección Civil, ambulancias y demás equipos.

La seguridad permanecerá después de las doce de la noche en las que se estima se empiecen a retirar las personas.

El protocolo oficial e histórico de cada 15 de septiembre será al filo de las 23 horas del sábado, pero la verbena popular y de bailables y presencia de grupos musicales será después de las 8 de la noche en la Plazuela de la República.