Rubén Rocha y Mario Zamora Cara a Cara…Con Civilidad Política

0
114

*Se desearon suerte

*Campañas de altura política

 

En una entrevista, que podría ser histórica, por el nivel político de los contendientes y de civilidad política, esta mañana Sinaloa en Línea platicó con los senadores Mario Zamora, del PRI, y Rubén Rocha Moya, de Morena, quienes se perfilan como los principales adversarios por la gubernatura de Sinaloa el próximo 6 de junio. Coincidieron en llevar campañas de respeto mutuo, se desearon suerte y que “todo sea por el bien de Sinaloa”.

 

La plática se efectuó en la presentación del libro “Alas Rotas” de la también senadora, pero por el PAN, Josefina Vázquez Mota, con la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y quien dialogó antes breves minutos con ellos y hasta se tomaron la fotografía del recuerdo en ese recinto del salón Los Tapices del complejo hotelero El Cid.

En la entrevista, primero habló el senador Mario Zamora quien dijo que el doctor Rocha Moya es amigo de su padre y también de él; “somos compañeros senadores, tenemos una formidable relación y quien gane Sinaloa verán una campaña de altura, de propuestas de dos seres humanos que tenemos interés que a los sinaloenses nos vaya mejor; siempre mi estima, mi amistad y mi cariño”, puntualizó el legislador priista que va en alianza a la gubernatura con los partidos PAN y PRD.

Por su lado, el senador Rocha Moya dijo: “Exactamente lo mismo; ya hemos comentado, tengo mucho respeto por Mario; es un joven talento; yo soy un adulto con historia en Sinaloa, muy amigo de su padre y este proceso que viene va ocurrir con perspectivas distintas, pero será por el bien de Sinaloa. No tengo la menor duda; tengo una gran estima por Mario y ya le dije que le deseo suerte dentro de lo que va ocurrir, pues mi compromiso que va a tener mucho respeto por Mario, la familia y en general para los sinaloenses”.

En la pregunta de que ofrecen cada uno que no tenga el otro a los votantes sinaloenses, los aspirantes a gobernar el estado coincidieron en que no pueden hablar de promesas a la población o de proyectos porque no lo permiten todavía los tiempos electorales de campaña.

Sin embargo, coincidieron en que una vez que llegue el 4 de abril, inicio de campañas formales, estarían dispuestos a un debate y confrontación de ideas y compromisos con la gente.

https://youtu.be/RIa9vk0Qacs