Cuaresma Familiar 2019 Beneficia a 16 Mil Hogares Sinaloenses

0
44

*Rosy Fuentes preside el acto en el CRRI *25 toneladas de pescado a 18 municipios

Rosy Fuentes, presidenta del DIF de Sinaloa, encabezó esta mañana el acto “Cuaresma Familiar 2019”, en donde presidentes y dirigentes de cooperativas pesqueras del sur del estado donaron 25 toneladas de pescada para que sean distribuidas entre 16 mil familias de personas de bajos recursos en estos días previos a la Semana Santa.

En el evento en el auditorio del CRRI, estuvo la presidenta del DIF de Mazatlán, Gaby Peña Chico, el secretario de Pesca, Sergio Torres Félix, así como las presidentas de DIF de municipios vecinos a Mazatlán. Gaby Peña dio un mensaje de bienvenida a todos los presentes, entre ellos líderes de cooperativas y asociaciones de pescadores, y dijo que los hombres de la pesca mazatlecos entregan 1.5 toneladas de productos del mar para que lleguen hogares necesitados de los 18 municipios del estado.

Luego habló Sergio Torres para señalar que este esfuerzo en beneficio de miles de familias sinaloenses es gracias a la cooperación en equipo, encabezado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y la solidaridad de los pescadores de Sinaloa. Tuvo palabras de elogio para el mandatario estatal, quien está evaluado como “el gobernador del país”.

Torres Félix comentó que Ordaz Coppel en apoyo a la reciprocidad de los pescadores, el gobierno del estado tiene en marcha un programa de entrega de 40 millones de pesos para “empleo temporal” a personas que viven de la pesca, entre ellas mujeres que trabajan en las congeladoras.

Enseguida usó el micrófono Carlos Rojas, presidente de la Federación de Cooperativas del estado, para destacar el papel solidario de los pescadores y en apoyo al gobernador para que esas toneladas de pescado se les entregue a familias precarias.

Finalmente, Rosy Fuente, esposa del gobernador Ordaz Coppel, cerró el acto y agradeció todo el apoyo a los pescadores; reconoció el esfuerzo de su esposo de hacer equipo para favorecer con obras y programas a la familia sinaloense. También reconoció al mandatario como el mejor gobernante evaluado.