Rosalina Desde Escuinapa a Mazatlán, los Mejores Tamales

0
724

 

*Tres tamales por 50 pesos

*Camarón pelado y con cáscara

Rosalina Aguilar, una mujer cincuentona pero con una sabrosa cocina de preparar de los mejores tamales de Escuinapa con camarón pelado o con cáscara (barbones) y también de masa con pura verdura para los vegetarianos. Todos los días instala su vendimia sobre la avenida Aquiles Serdán, frente al histórico mercado del centro, el “José María Pino Suárez”.

Dice que los prepara todos los días en la noche, pero los pone al fuego a temprana hora para que a las diez de la mañana ya estén en la calle calientitos y riquísimos con ese color medio rojizo con cinco camarones dentro, además de las verduras. La salsa, como aderezo principal, no puede faltar.

Rosalina vende a 20 pesos el tamal con camarón pelado o con cáscara y a 25 pesos tres tamales, hechos con masa y verdura que son un poco más pequeños. Vende un promedio de cien tamales diarios para que le pueda rendir el día y ayudarse en las necesidades y medicinas de sus males de colesterol y triglicéridos.

La señora presume que sus tamales son muy ricos porque es masa de nixtmal “quebrantada” y que a la salsa le da un toque rico no muy picosa, para que incluso lo coman los niños.