Rodríguez Lizárraga, González Torrentera, Rosete y Juan Torres, Quieren la Alcaldía Mazatleca

0
260

 

*Todos por Morena, fundadores y externos

*Se pronuncia por Benítez para gobernador

 

Dentro de Morena en Mazatlán son cuatro las personas que hasta el momento han levantado la mano para ser aspirantes a la alcaldía: el doctor Juan Torres, Gerardo Rosete, David González Torrentera y “tu servidor” Roberto Rodríguez Lizárraga, dijo este último en la entrevista en las oficinas e este partido en la calle Melchor Ocampo, del Centro Histórico de la ciudad.

Roberto Rodríguez es el encargado de los destinos de Morena en Mazatlán, pero que eso no obsta para ser aspirante al Ayuntamiento. En su caso, también estaría el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien busca la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, aunque él mismo ha dicho que no descarta la “reelección” en el puerto del Pacífico Mexicano.

Rodríguez Lizárraga dijo que en algunos casos se calificaría la militancia y ser fundadores de Morena que son los casos de él y del doctor Torres, pero en González Torrentera y Rosete se aplicaría el de aspirantes “externos”, con las posibilidades de ser ungidos candidatos.

Añadió que dentro de las cualidades es que los aspirantes tengan trayectoria, gente honesta y con compromiso con la 4T, el partido y los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encargado de Morena porteño recordó que el candidato a la alcaldía, como a la gubernatura, será por encuestas.

Más adelante, en la entrevista Roberto Rodríguez se pronunció por el químico Benítez Torres para mejor candidato a la gubernatura y dejó de lado a los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, porque “no son fundadores” de Morena e igual en los casos para la alcaldía de González Torrentera y Rosete.

En los expedientes Rodríguez Lizárraga ha sido director del DIF en dos ocasiones, en las presidencias de Sylvia Treviño de Felton y en la actual, con Gaby Peña Chico. Gonzalez Torrentera es joven empresario, candidato a una diputación y fue director de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán hasta hace un par de meses con Benítez Torres.

El doctor Juan Torres es un personaje muy conocido en Mazatlán, hombre honesto y de los fundadores de Morena; Rosete ya fue diputado local y alcalde interino en sustitución de Jorge Alberto Rodríguez Pazos.