Rocha Moya “Candidato Natural”, dice Cuén Ojeda

0
256

 

*Siempre he querido ser gobernador

*Bienvenido Vargas Landeros

Bienvenido Gerardo Vargas Landeros y el nuevo partido, dijo el dirigente del PAS en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien dijo que ve en el ex rector y senador de Morena, Rubén Rocha Moya un “candidato” natural a la gubernatura en las elecciones del 2021. No descartó estar en las boletas; “siempre he querido ser gobernador”, enfatizó.

Entrevistado en el Polideportivo de la UAS, luego de ofrecer a los estudiantes universitarios la conferencia magistral sobre “Salud y Educación”, donde habló de la calidad de vida y de los parámetros educativos, incluidos los rezagos frente a otros países.

En la plática con reporteros, el ex diputado y ex rector de la UAS a preguntas concretas sobre su interés en ir por la gubernatura, señaló que tendría que discutir esas y otras posibilidades con su partido, aunque estoy por la existencia de nuevos liderazgos en el PAS. Tengo que decir que no estamos obsesionados por una candidatura a la gubernatura.

Más adelante admitió que Rocha Moya es uno de los candidatos fuertes en Sinaloa; es senador de la República y milita en el partido más fuerte en México; “por defaul él se convierte en un candidato natural. Creo que él va a estar en el camino”.

Usted estará en las boletas?, se le insistió

-“Depende, yo no digo que no; siempre he dicho que quiero ser gobernador del estado de Sinaloa, aunque creo que también deberían participar otros hacia el interior del partido; no pedir prestados candidaturas; tenemos una escuela de políticos en donde despunta mucha gente. Queremos que no sea más de lo mismo”, aseveró.

También dijo que bienvenida la maestra Elba Esther Gordillo, a nivel nacional, con un nuevo partido.

Sobre la iniciativa para que se suba el porcentaje al 3 por ciento para que los partidos alcancen o mantengan su registro, dijo que el trabajo va bien y la gente responde con sus firmas.